Sidebar Menu

Convocatoria

Revista semestral de ciencias humanas
"El Búho de Minerva"

CONVOCA

 

A los investigadores y estudiosos de las distintas disciplinas humanísticas y de las ciencias sociales a presentar trabajos académicos inéditos en torno a la temática: "Necropolítica, necrocracia en América Latina", desde sus diversas perspectivas de estudio. También serán aceptadas las reseñas de libros de interés general y que, a juicio del comité editorial, resulten pertinentes para su publicación en este número de la revista.

Los trabajos serán redactados en español, y en formato de procesador de textos Word, utilizando la configuración normal de márgenes. El cuerpo del texto se redactará con tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12 e interlineado 1.5, mientras que las notas irán en cuerpo 10 con interlineado mínimo y las citas sangradas en cuerpo 12, interlineado sencillo. No hay espaciado extra entre párrafo y párrafo. Los párrafos deben llevar tabulación de primera línea de 1,25cm. Las imágenes, tablas y figuras irán incluidas en el lugar que les corresponda dentro del texto.

La extensión máxima de los ARTÍCULOS será de unas 10.000 palabras.

Las diversas partes del texto deben ordenarse según el siguiente formato:

Inicio:

a) Después de tres espacios en blanco desde el comienzo de la primera página, TÍTULO DEL TRABAJO en español (mayúsculas, negrita y centrado).

b) Posteriormente un espacio en blanco, TÍTULO EN INGLÉS (mayúsculas, sin negrita y centrado).

c) Enseguida un espacio en blanco, Nombre (minúsculas y negrita) y APELLIDOS (mayúsculas y negrita), todo centrado.

d) A continuación, sin dejar espacio y justificada a la derecha, la institución a la que pertenece, sin negrita, según este ejemplo: Universidad Nacional Autónoma de México.

e) Luego sin dejar espacio y justificado a la derecha, el correo electrónico.

f) Después de un espacio en blanco, Resumen (negrita): con una extensión máxima de 100 palabras, en español (sin negrita).

g) Seguido de un espacio en blanco, Palabras clave (negrita): entre tres y cinco (no más), separadas por punto, en español (sin negrita).

h) Después de un espacio en blanco, Abstract (negrita): el anterior resumen redactado en inglés (sin negrita).

i) Posteriormente un espacio en blanco, Key Words (negrita): las mismas palabras claves en inglés (sin negrita), separadas por un punto.

j) Finalmente dos espacios en blanco, y empieza el texto del artículo, según las indicaciones siguientes. Las notas aparecerán a pie de página. Las llamadas de las notas en el interior del texto se indicarán con numeración correlativa en superíndice (anterior a cualquier otro signo de puntuación si lo hubiere). Las notas se utilizarán para comentarios aclaratorios, no para indicar referencias bibliográficas, que se harán en el cuerpo del texto, como se indicará después. Estas notas al pie irán con tipo de letra Times New Roman, 10 e interlineado sencillo. Entre nota y nota no habrá ningún espacio en blanco.

Las citas largas, de más de tres líneas, en el interior del texto irán con letra Times New Roman, cuerpo 12, con interlineado sencillo, y se marcarán con un sangrado de 2.5 para el conjunto de la cita —no solo la primera línea—, sin comillas y a espacio sencillo. Se dejará, al inicio y al final de cada cita, un espacio en blanco.

La referencia bibliográfica al final de estas citas largas va en redonda y el signo de puntuación correspondiente va después del paréntesis de la referencia bibliográfica.

Las citas cortas en el interior del texto irán entre comillas altas (“….”). La omisión de texto de una cita se indicará mediante tres puntos suspensivos entre corchetes […].


El sistema de citas bibliográficas en el interior del texto se hará del modo siguiente:

a) Apellidos del autor, año, orden en letra dentro del año si fuese necesario, dos puntos, página o páginas de referencia. Hay un espacio entre los dos puntos y las páginas que se citan. Ejemplos: Floris Margadant (1981: 34), Foucault (1985a: 56-80).

b) Si la referencia de páginas fuese múltiple, se separarán por comas. Ejemplo: Floris Margadant (1981: 14-31, 45-53).

c) Si se citan varios autores u obras se separarán por punto y coma. Ejemplo: (Foucault, 1977: 43-47; Floris Margadant, 1981a: 61-74).

d) Si el autor citado se incluye entre paréntesis, se pondrá coma detrás del apellido. Ejemplo: (Agamben, 1990).

e) Utilizar: Vid. / Cfr. No utilizar ibid, ibidem, op.cit, para referirse a autores. Se deben usar en todo momento sus apellidos y año de publicación, cuantas veces sea necesario.

Queda abierta la presente a partir del 3 de agosto y hasta el 9 de octubre del 2020, los trabajos serán recibidos para su dictaminación en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cualquier duda o aclaración favor de comunicarse al tel. 222 960 38 97, o visitar la página: https:// www.fundacionateneaonline.com.mx

 

ΕΙΣ ΑΘΗΝΑΝ 

Παλλάδ᾽ Ἀθηναίην ἐρυσίπτολιν ἄρχομ᾽ἀείδειν,
δεινήν, ᾗ σὺν Ἄρηι μέλει πολεμήια ἔργα
περθόμεναί τε πόληες αὐτή τε πτόλεμοί τε,
καί τ᾽ἐρρύσατο λαὸν ἰόντα τε νισσόμενόν τε.
Χαῖρε, θεά, δὸς δ᾽ἄμμι τύχην εὐδαιμονίην τε.

Para Atenea 

A Palas Atenea protectora de la ciudad, yo empiezo a cantar
Poderosa, y acompañada de Ares quiere guerrear,
destrozar ciudades haciendo la guerra
y protegiendo al pueblo mientras va a la guerra,
Salve, ¡Oh Diosa! concede fortuna y felicidad. 

(Hesiodo, Himnos homéricos XI)